Hacía tiempo que quería preparar alguna receta en vídeo con la Thermomix que es un robot de cocina genial que yo utilizo muchísimo. Normalmente para repostería utilizo la KitchenAid pero con la Thermomix también es posible cocinar y hay una comunidad muy importante de fans de este aparato que publican muchísimas recetas.
Lo que más me gusta de la Thermomix es la rapidez que tiene para hacer masas de este tipo, ah! y el pan también sale espectacular.
Pero vamos con la receta de hoy que son unas deliciosas berlinas rellenas, un postre que os recordará a los famosos donuts.
Ingredientes:
- 6 vainas de cardamomo
- 15 g de azúcar
- 5 g de sal
- 500 g harina de fuerza
- 150 ml de leche entera
- 25 g de levadura fresca
- 30 g de miel
- 2 huevos grandes
- 40 g mantequilla sin sal
- piel de naranja (sin la parte blanca)
Preparación
Abrir las vainas de cardamomo y sacar las semillas. En el vaso de la Thermomix poner las semillas de cardamomo, el azúcar, la sal, la piel de naranja y la harina, pulsar el botón de “Turbo” tres o cuatro veces y reservar la mezcla en un bol.
En el vaso sin lavar poner la leche, la mantequilla y la miel, programar temperatura a 37ºC, tiempo a 2:30 y velocidad 1. Después añadir la levadura fresca y programar 10 segundos a velocidad 6. Después añadir los dos huevos y programar también 10 segundos a velocidad 6. Finalmente añadir la harina que teníamos reservada y programar tiempo a 2:30 y velocidad “espiga” para amasarlo todo.
Sacar la masa sobre la bancada con un poco de harina para que no se pegue, amasar hasta formar una bola, ponerla en el bol y taparla. Dejar reposar 1 hora.
Transcurrido el tiempo sacar la masa, volver a amasar y estirar con la ayuda de un rodillo, dejar una lámina de 1 cm y medio más o menos. Cortar discos con la ayuda de un cortador redondo (el que he usado yo tiene 7 cm de diámetro), ponerlos sobre una bandeja de horno, taparlos y dejar reposar durante una hora.
Pasado este tiempo poner aceite de girasol en un cazo y calentar a fuego medio hasta que esté caliente, freír las berlinas hasta que estén doradas.
Cuando estén frías ya las podéis rellenar con vuestro relleno favorito con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla. Yo esta vez me he decantado por usar Nocilla. Luego para decorar espolvorear con azúcar glas y a disfrutar!
La entrada Berlinas Rellenas aparece primero en Azúcar con Amor.