El año pasado hice un vídeo sobre cómo hacer turrón de chocolate crujiente que gustó bastante, para este año he pensado en hacer uno de yema tostada ya que es uno de mis preferidos y es muy fácil de hacer. Para la receta he usado la Thermomix pero no tendréis problema con cualquier otro procesador de alimentos.
Ingredientes
- 400 g de almendras al natural (una vez peladas y tostadas solamente usaremos 300 g)
- 3 huevos (usaremos uno entero y las yemas de los otros dos)
- 1 limón (solamente utilizaremos la piel)
- 250 g de azúcar
Al retirar la piel de las almendras habrá una pequeña reducción de peso, por eso recomiendo usar 400 g de almendras al natural, para la receta solamente usaremos 300 g. Si no queréis pelar las almendras podéis comprar almendras peladas y tostadas, pero que no contengan sal añadida!
Preparación
Si vais a usar almendras al natural poner una olla con abundante agua en el fuego y esperar a que esté en ebullición. Poner las almendras y esperar unos 4 minutos, después escurrirlas y repartirlas sobre un trapo de cocina. Con pequeños movimientos conseguiremos ir despegando la piel de las almendras que quedarán perfectamente peladas con un bonito color blanco. Repartir las almendras peladas en una bandeja de horno. Hornear a 180ºC durante 15 minutos moviendo las almendras cada 5 minutos para que se tuesten por todos los lados.
Ahora pesaremos 300 g de nuestras almendras tostadas y las reservamos. Mientras se enfrían forraremos un molde rectangular con papel de horno, así lo tendremos preparado.
Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix o similar, añadir la piel del limón y moler durante 20 segundos subiendo progresivamente la de media a alta velocidad. Añadir los 300 g de almendras y peladas y tostadas y moler del mismo modo. Ahora añadiremos un huevo entero y solamente las yemas de los otros dos huevos. Lo mezclaremos todo a velocidad media/alta durante 15 segundos. Habremos obtenido un deliciosa mezcla que repartiremos bien por el molde que hemos preparado. Hornear a 180ºC durante 6 minutos.
El último paso será espolvorear nuestro turrón con azúcar y gratinarlo en el horno hasta que el azúcar esté tostado.
Otra opción es quemar el azúcar con un soplete de cocina o similar.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo!
La entrada Turrón de Yema Tostada con Thermomix aparece primero en Azúcar con Amor.